Beneficios del rábano

Beneficios del rábano
Oct

Propiedades útiles del rábano: amargo y útil

En los meses de invierno y otoño, nuestro cuerpo está constantemente rabanos beneficios en riesgo: virus y microbios constantemente atacándolo, usando avitaminosis y resfriados. Para ayudarse a sí mismo evitar los resfriados y otras enfermedades, remedios populares, frutas y verduras le ayudará a llenar un stock de vitaminas y oligoelementos. Por ejemplo, preste atención a las propiedades útiles del rábano. Este vegetal, por supuesto, es amargo, pero su efecto positivo sobre el cuerpo es tan colosal que la amargura puede ser descuidada.

Y la gente ha utilizado durante rabanos beneficios mucho tiempo el rábano como un remedio medicinal y preventivo, perdonar su gusto no muy agradable. En la antigua Roma, Grecia y Egipto, fue sin duda incluido en la dieta, se utiliza para hacer aceites y otras preparaciones.

rabanos beneficiosEl primero en recuerdo del rábano se asocia con Egipto, donde fue alimentado por los trabajadores dedicados a la construcción de las pirámides. A partir de ahí, este vegetal se extendió gradualmente: primero a la Grecia Antigua, luego a Europa.

Hay una leyenda que cuando las propiedades útiles de un rábano pidió al dios Apolo, lo comparó con el oro y se le ordenó pagar por sus frutos tanto de este metal como pesa. Historiadores y científicos romanos y griegos han mencionado repetidamente el rábano en sus obras. Plinio y Galeno aconsejaron usar este milagro vegetal contra la hemoptisis, con enfermedad renal, sistema digestivo. No ignoró rabanos beneficios el rábano y Theophrastus Medazhi – un famoso botánico de la antigüedad.

¿En qué casos es particularmente útil el rábano?

Antes de hablar de las propiedades beneficiosas de rábano, vamos a ver qué tipo de vegetales. Es una planta herbácea anual o bienal de la familia de las coles. Tiene raíces pronunciados que pueden alcanzar grandes tamaños. Dependiendo de la variedad, varían en forma y en color, por ejemplo, hay negro, blanco, rosa, verde y púrpura, incluso cultivos rabanos beneficios de raíz de rábano con redonda, ovalada o alargada.

contenido calórico de rábano es de 36 calorías – más que un medio dietéticos, ¿verdad? Las proteínas que contiene 1,9 g de grasa – 0,2 g, hidratos de carbono – 6,7. Pero sus vitaminas de saturación, oligoelementos y otras sustancias beneficiosas batidos: en su composición incluye vitaminas C, B1 y B2, azúcar, celulosa, una sustancia que contiene azufre, sales de sodio, ácidos orgánicos, aceites esenciales, potasio, fósforo, calcio, magnesio, fósforo , hierro, aminoácidos y glucósidos. Estos últimos hacen el rábano amargo.

Una composición tan rica explica las ricas propiedades útiles del rábano. Esta planta encuentra amplia aplicación en el tratamiento y prevención de enfermedades del sistema digestivo: mejora la motilidad intestinal, aumenta el apetito, alivia el estreñimiento, combate la enfermedad rabanos beneficios biliar y la colecistitis, tiene un efecto beneficioso sobre las glándulas digestivas.

Radish lucha eficazmente con la aterosclerosis de los vasos del corazón y el cerebro. Este vegetal se recomienda para aquellos que tienen riñones, hígado, vesícula biliar y estómago. Además, el rábano tiene en el cuerpo humano y efectos restauradores, aumentando la inmunidad.

EL RÁBANO TAMBIÉN AYUDA CON RESFRIADOS, ESPECIALMENTE COMO UN REMEDIO CONTRA LA TOS. PROPIEDADES ÚTILES DE ESTA PLANTA SE UTILIZAN EFECTIVAMENTE EN LA NEURALGIA, ANEMIA, FLATULENCIA. CURA HERIDAS, PUEDE SER UTILIZADO COMO UN LACTEAL Y ANTIHELMÍNTICO.

Además, el rábano promueve la normalización del metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos, manteniendo el nivel de hemoglobina en el nivel óptimo, elimina el exceso de líquido del cuerpo. El rábano frotado se usa incluso contra la radiculitis.

Como es sabido, al procesar rabanos beneficios verduras y otros productos alimenticios, se pierden algunas de sus propiedades útiles. Pero el rábano es tan bueno que no tiene que ser culinario. La mayoría de las veces se incluye en la composición de varias ensaladas, previamente cortadas en trozos o en salsa, añadir a las sopas, exprimir el jugo de ella. Radish raíz también puede ser frito o hervido. Para suavizar ligeramente el sabor amargo, puede utilizar crema agria.

rabano

Ten cuidado! Hay contraindicaciones!

Aunque hemos dicho que las propiedades beneficiosas del rábano son eficaces en las enfermedades del sistema digestivo, hay que decir que es sólo una indisposición leve y rabanos beneficios la prevención. Si usted tiene una úlcera de estómago, gastritis hiperácida, gota, procesos inflamatorios severos, el uso de rábano en los alimentos está estrictamente contraindicado.

No es necesario ser tratado este vegetal en una impasibilidad bile-excretando formas, enfermedades graves del corazón y los riñones. Estas contraindicaciones se deben al hecho de que el rábano estimula la actividad gástrica e intestinal, que es útil sólo para personas relativamente sanas.

No se olvide de consultar a rabanos beneficios un médico, se trata de su salud. Hacerlo también no hace daño a los que tienen enfermedades graves. El rábano es un vegetal eficaz que tiene un efecto fuerte. Sus consecuencias pueden ser impredecibles. Por esta razón, el rábano se recomienda mezclar con diversos productos alimenticios, por ejemplo, sal, miel, crema agria, caldos de verduras, etc.

¡Rábano con miel – tosiendo como no era!

propiedades útiles del rábanoPropiedades útiles de rábano con miel son ampliamente y ampliamente utilizados. Añadir miel al jugo de rábano, puede eliminar la tos, hacer frente a la bronquitis. La receta también se recomienda para el catarro de las vías respiratorias superiores. Preparar este jugo no es difícil: es necesario rabanos beneficios hacer un surco de rábano, verter miel en ella y cubrir con un pedazo de rábano. La infusión debe mantenerse durante 4 horas en un lugar tibio, luego escurrir y 1 cucharada (niños – 1 cucharadita) 3 veces al día para tomar.

Si usted o sus seres queridos tienen asma bronquial, mezcle el rábano, cebolla, remolacha, limón, arándano, aloe, miel, azúcar y alcohol en proporciones iguales. La mezcla resultante debe tomarse 30 minutos antes de las comidas tres veces al día durante 2 cucharadas. El rábano con miel ayudará con la tos ferina (la frecuencia de tomar rabanos beneficios jugo medicinal – 4 veces al día). Lo principal es que la miel debe ser natural!

Variedades de rábano

Un rábano, un rábano, un rábano … Y es un montón de grados! Vamos a averiguarlo. No será difícil hacerlo. Por supuesto, hay muchos de ellos (por supuesto, ocho tipos de rábanos son conocidos y utilizados constantemente en China, Europa y Japón), pero en rabanos beneficios nuestro país había cuatro tipos principales: negro, blanco, rábano margelan y daikon japonés.

El más popular es el rábano negro de invierno, que contiene las sustancias más útiles. Por otro lado, es su sabor no muy agradable que se entiende cuando dicen “cansado de peor que el rábano amargo”. Esta variedad tiene fuertes propiedades antisépticas. Muchos crecen en el jardín ya menudo incluyen en su dieta.

Todo el mundo conoce las propiedades útiles del rábano blanco. Ella tiene un sabor más suave que el negro, por lo rabanos beneficios que se hizo muy popular entre nuestros compatriotas, e incluso los bebés no les importa comer un rábano blanco. Las ventajas indudables de esta variedad incluyen un alto contenido de ácido ascórbico. Por lo tanto, si usted no tiene suficiente vitamina C, el rábano le ayudará.

variedades de rábanoDaikon es muy popular en Japón. A veces esta variedad de rábano alcanza tamaños enormes y pesa 16-17 kg. Daikon tiene un licor casi sin sabor amargo, mientras que todas las propiedades útiles de este vegetal se conservan. La ausencia de aceites de mostaza emocionante hace que la variedad sea segura para pacientes con enfermedades cardiovasculares, recomendada a los ancianos. El único inconveniente del daikon es su corta vida útil.

Las propiedades útiles del rábano Margelan, que tiene un tinte verdoso y es rabanos beneficios muy diferente en sabor a otras variedades, tienen un efecto positivo en la visión, mejoran la digestión, aceleran el proceso de producir jugo gástrico y tejidos curativos.

Como parte del rábano Margelan contiene una gran cantidad de riboflavina, por lo que tiene estas propiedades beneficiosas. Los cultivos de raíz se pueden utilizar como un antiséptico, añadido a ensaladas y comido crudo. Va bien con el arroz.

El rábano es un excelente producto cosmético!

Un conjunto tan rico de propiedades útiles hizo rábano un visitante frecuente en cosmetología. Y se utiliza en esta esfera durante mucho tiempo: antes con ella se sacaban pecas y manchas pigmentadas. Hoy en día el rábano se añade a la rabanos beneficios máscara para la piel que se desvanece de la cara.

La composición de tales medios cosméticos incluye lechada de rábano, crema agria y aceite vegetal. Y si cada semana antes de lavarse el cabello, haciendo un jugo de rábano con un masaje de la cabeza, su cabello siempre será hermoso y saludable.

El rábano se puede utilizar incluso para las inhalaciones frías. Para hacer esto, rallar la raíz, ponerla en un frasco y cerrarla firmemente. Después de 30 minutos, puede iniciar el tratamiento: inhale 5-6 veces, haciendo un pequeño retraso durante la inspiración. Se recomienda realizar el procedimiento 6-8 veces. Pero no importa lo bueno del rábano, no lo consideran una panacea rabanos beneficios para todos los problemas: mantener una mente sobria, escuchar a su cuerpo.

X