Esteroides. El efecto sobre el corazón y en la salud de los hombres

Esteroides. El efecto sobre el corazón y en la salud de los hombres
Dic

Los esteroides son sustancias que tienen una alta actividad biológica. En el cuerpo produce hormonas esteroideas humanos, como la testosterona, que están dirigidos a la regulación de los procesos metabólicos y el mantenimiento de las funciones fisiológicas. No esteroides y origen vegetal, se utilizan con éxito en medicina. Por ejemplo, glucósidos cardíacos, implicadas en la regulación del corazón, se obtiene del lirio de los valles, y la digital. Hoy recibir generalizadas hormonas esteroides sintéticos, que se utilizan en la medicina y deportes. La mayor parte de estos medicamentos, es necesario deportes de potencia. Estas sustancias pertenecen al grupo de esteroides anabólicos – sustancias que aceleran la formación y el crecimiento de tejido muscular.
En medicina, los esteroides anabólicos se utilizan en los casos en que el paciente necesita ser restaurado después de prolongadas enfermedades graves como el cáncer.
En los deportes, la función principal de esteroides está dirigido a conseguir buenos resultados, que no se puede lograr sin la intervención médica, la dosis de esteroides anabólicos al mismo tiempo varias veces mayor que las dosis utilizadas en el tratamiento de pacientes.
Los esteroides anabólicos son drogas ilícitas en las competiciones oficiales. Sin embargo, muchos atletas y aficionados utilizan esteroides para obtener buenos resultados.

esteroides

El más común, con mucho, son los siguientes esteroides anabólicos:

  • methandrostenolone, nombre común de metano;
  • retabolil;
  • boldenona;
  • estanozolol;
  • Sustanon o Omnadren.

Metano | Methandrostenolone | metandienona | Dianabol

Es uno de los esteroides anabólicos más antiguos. La metandrostenolona, cuando entra en las células del cuerpo, les hace acumular energía y sintetizar proteínas intensamente. Tal acción anabólica, a largo plazo, conduce a la quema de grasa y la acumulación de masa muscular.

Aplicación en medicina

dianabolEl medicamento se utiliza en el tratamiento de quemaduras, fracturas, insuficiencia renal. Se prescribe a pacientes que han sufrido una intervención quirúrgica grave, pacientes con cáncer, así como los niños que han ralentizado el crecimiento, lento el desarrollo físico y retrasó la pubertad.

Aplicación en deportes

Una de las drogas más populares entre los atletas, debido a su baratura. Se presenta en forma de comprimidos e inyecciones. El curso de admisión dura alrededor de 3-5 semanas. Utilizado para ganar rápidamente masa muscular. Después de eso, se recomienda dejar de tomar este medicamento, debido a fuertes efectos secundarios.

Efectos secundarios

Con el uso prolongado y la sobredosis, el hígado se ve afectado. Alta probabilidad de formación de placas ateroscleróticas, como resultado de trastornos del metabolismo lipídico. Aumento de la presión arterial. Uno de los efectos secundarios desagradables para un hombre es ginecomastia – un aumento en la glándula mamaria (el pecho adquiere una forma femenina). La aparición de espinillas. Retraso en el líquido corporal. Conserva el agua en el cuerpo, lo que afecta negativamente el trabajo del corazón.

Retabolil | Nandrolona

La composición del fármaco incluye un esteroide anabólico, que en pequeñas cantidades está presente en la sangre en todas las personas. Es similar en estructura a la testosterona.

Aplicación en medicina

Prescrito a pacientes con enfermedades infecciosas crónicas graves, pacientes oncológicos, y también se sometió a una intervención quirúrgica extensiva.

Aplicación en deportes

Aplicar para un conjunto de masa muscular, que aumenta gradualmente, no tan rápidamente como cuando se utiliza, por ejemplo, metano. El curso dura 6-8 semanas.

Efectos secundarios

Ateroesclerosis. Aumento de la presión arterial. Disfunción del hígado, ictericia. Irritabilidad, dolores de cabeza. Ginecomastia. La sobredosis puede conducir a una disminución de la libido ya retardar la espermatogénesis.

Boldenon | HANABOL

Es un derivado sintético de la hormona testosterona. Estructura similar al metano. Por propiedades estos dos anabólicos difieren bastante, aunque el aumento en el peso corporal es casi el mismo cuando se utiliza cualquiera de ellos. Boldenone aumenta el apetito.

Aplicación en medicina

boldenonLa boldenona se utiliza en medicina veterinaria, destinada a aumentar la masa del animal.

Aplicación en deportes

El uso del fármaco conduce a un aumento lento pero constante de la masa muscular. El curso dura unas 10 semanas. Boldenon es popular entre los atletas, ya que mejora la formación de sangre y aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre, lo que conduce a un mejor intercambio de gases (entrega rápida a todos los tejidos y órganos de oxígeno). El medicamento no es tóxico para el hígado.

Efectos secundarios

La reducción de la actividad androgénica del fármaco evita muchos efectos secundarios característicos de otros esteroides anabólicos. En el cuerpo se pueden asignar más claramente las venas. En caso de una sobredosis, el acné y la pérdida de cabello puede ocurrir.

Winstrol | Stanozolol |

El medicamento es un derivado de la testosterona. Una sustancia que tiene un efecto sobre el cuerpo se llama estanozolol. Sucede en forma de tabletas e inyecciones.

Aplicación en medicina

winstrolEl fármaco fue creado para tratar la anemia, la recuperación de las intervenciones quirúrgicas. En medicina veterinaria se utiliza para aumentar la masa muscular y fortalecer los huesos de los animales (principalmente en caballos).

Aplicación en deportes

Para las mujeres que participan en deportes de poder, es una de las más seguras, ya que su actividad androgénica (apariencia de las características masculinas) es muy baja. Entre los hombres, Winstrol también es popular. El efecto del fármaco se dirige no al conjunto de la masa muscular, sino al alivio de los músculos principales, mientras que la grasa se quema y el patrón venoso se fortalece.

Efectos secundarios

Stanozolol mejora la resistencia del cuerpo, que permite que el atleta para participar en el modo mejorado, pero también conduce a los efectos secundarios – la presión arterial alta. La droga aumenta la cantidad de colesterol, que puede conducir a la enfermedad cardíaca coronaria. La forma del comprimido del fármaco afecta al hígado. Sobredosis muy peligrosa de la droga, ya que conduce a la hipertrofia miocárdica.

Sustanon | Omnadren

Sustanon, en contraste con otras drogas, no es un derivado de la hormona testosterona, sino una mezcla de sus ésteres. Cada forma de testosterona en la preparación tiene una tasa diferente de absorción, lo que asegura un nivel constante de la hormona en el cuerpo del paciente.

Aplicación en medicina

Los médicos usan el fármaco con secreción insuficiente en un paciente con testosterona. Este medicamento se utiliza para tratar la pubertad tardía en los hombres, la impotencia, la infertilidad. También se utiliza para tratar la osteoporosis en mujeres, cáncer de ovario, cáncer de mama, fibromas uterinos.

Aplicación en deportes

Sustanon es popular entre los atletas dedicados al culturismo. El kit de preparación acelera músculo mejora la hematopoyesis (aumento en el número de células rojas de la sangre mejora el transporte de oxígeno, lo que mejora la resistencia del organismo).

Efectos secundarios

Los efectos secundarios incluyen ginecomastia, hinchazón. Cuando se usa la droga en los hombres, la grasa puede ser almacenada por el tipo femenino. Las grandes dosis de sustanon conducen a la inhibición de la síntesis de testosterona por el cuerpo – esto a su vez puede conducir a la atrofia testicular. Por lo tanto, no se recomienda utilizar sustanone durante más de ocho semanas.

El efecto de los esteroides en la función cardíaca

Muy a menudo, las personas que practican deportes en un nivel profesional, menos aficionado a menudo, trabajan para desgastarse con el fin de lograr los máximos resultados. Sin embargo, no olvide que tal actitud hacia su salud puede dar un resultado negativo con consecuencias irreversibles. Esto es especialmente cierto en el sistema cardiovascular. Tomar esteroides anabólicos puede agravar la situación, ya que su uso puede conducir a aumento de la presión arterial, la aterosclerosis y la hipertrofia ventricular. Además, más a menudo nos enteramos de la muerte repentina de los atletas jóvenes. Un lugar especial entre las causas de estas tragedias está ocupado por las patologías cardiovasculares, que son principalmente los iniciadores de la muerte súbita. Las causas pueden ser una violación de la estructura del corazón, causada por la ingesta de anabólicos, la cardiopatía isquémica(debido a una violación del metabolismo del colesterol).
Para evitar consecuencias trágicas, se recomienda que los atletas realicen una serie de medidas preventivas:

Exámenes médicos regulares

sustanonSin los exámenes constantes, un atleta puede perder la aparición de una patología en desarrollo que puede conducir a procesos irreversibles, o para inhabilitar a una persona por un período indefinido. Para la supervisión regular de su cuerpo, usted puede aconsejar, además de visitas al doctor, utilizar el dispositivo » Cardiovisor «. Servicio Kardi.ruofrece a los atletas un nuevo servicio que les permite monitorear constantemente el trabajo de su corazón. Esta solución reduce significativamente la probabilidad de un ataque al corazón en el atleta. «Cardiovisor» hace posible a tiempo de identificar las características ocultas del atleta de su corazón ya en las etapas iniciales del entrenamiento físico. Estos diagnósticos le permitirán a usted ya su entrenador elegir el programa óptimo de entrenamiento, teniendo en cuenta las características del cuerpo del atleta.

Abandono de ejercicios intensivos excesivos

Las sobrecargas son la principal causa de muerte súbita. Para elegir los mejores ejercicios, necesita un entrenador altamente calificado y un médico. También puede ayudar y » Cardiovisor «, que, cuando se utiliza después de ejercicios pesados, mostrará lo bien que son tolerados por su cuerpo. El programa le informará inmediatamente, con el más mínimo mal funcionamiento en el trabajo del corazón.

Control sobre la ingesta de medicamentos especiales.

Si usted todavía decidió usar drogas como esteroides anabólicos, necesita una consulta obligatoria con su médico. Durante la recepción de medicamentos, usted puede monitorear la condición del corazón con la ayuda de » Cardiovisor «. La inspección regular durante todo el curso del tratamiento con esteroides anabólicos, permitirá tiempo para determinar el medicamento es adecuado para usted o no. Este enfoque le permitirá elegir el más adecuado para su cuerpo significa, que no causará daños irreversibles.

Respondiendo a la aparición de cualquier signo

Cualquier signo, como la compresión o el dolor en el pecho son los precursores de la patología cardiovascular. Cuando ocurran, detener inmediatamente los ejercicios y consultar a un médico.

Evitar el sobrecalentamiento del cuerpo

Después de un entrenamiento intensivo, evitar tomar un baño caliente o ducha, ya que la fiebre alta causa un aumento de la presión arterial y puede conducir a la arritmia.

Dejar de fumar

Separadamente quiero mencionar el tabaquismo, ya que la nicotina promueve la formación de placas ateroscleróticas, que, bajo cargas elevadas, son los iniciadores de la enfermedad coronaria.
Si usted se adhiere a la recomendación, entonces usted será capaz de lograr altos resultados sin consecuencias lamentables. Le deseamos grandes logros deportivos.

X