Los alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos
Oct

Ingeniería genética de plantas – productos transgénicos

La ingeniería genética cada año más y más rompe en nuestras vidas. Los alimentos transgénicos empiezan a llenar alimentos transgenicos nuestras mesas. Daño o beneficio que llevan?

4.5 billones de años, esta es la edad de nuestra casa. Si te imaginas la historia de la Tierra como un día, resulta que una persona razonable apareció aquí hace menos de un minuto. Pasaron cincuenta segundos, y ya se imaginaba Dios.

Ingenieros todopoderosos, capaces de manipular los genes de los seres vivos con impunidad. Interferir con el santo de los santos de los organismos de plantas y animales. Ni siquiera pensar en la alimentos transgenicos retribución, que puede seguir esto.

Plantas transgénicas y cría, ¿qué es común?

A principios del siglo XXI, la humanidad había llegado con una carga de problemas no resueltos. Uno de los más importantes es el inminente hambre. Actualmente, alrededor de 1.000 millones de personas mueren de hambre en el mundo. Cada año aumenta la población, lo que significa que la amenaza del hambre universal está creciendo. Pero parece que los científicos han encontrado una manera de salir de la situación. Común con la apariencia de maíz, los tomates parecen apetitosos y sabrosos, pero de hecho ocultan un secreto en sí mismos. A saber, los productos contienen OMG . Tal producto es un punto polémico entre los científicos. Esta disputa ha durado muchos años.

El principal peligro de tal producto es que cuando, por ejemplo, el gen de los animales se transfiere a las plantas. La ley biológica general alimentos transgenicos es violada. Dado que hay barreras a la impregnación, diversidad de especies.

alimentos transgenicosPatata con un gen de la campanilla, tomate con un gen del escorpión, un cubo con un gen de la platija. Estos híbridos han recibido nuevas calidades, ahora no tienen miedo con la escarcha, la sequía, las plagas de insectos. La ingeniería abrió ante la agricultura una perspectiva invisible. Hoy en día, los cultivos transgénicos producen 170 millones de hectáreas, lo que equivale al 12% de la superficie total cultivada. En los países que cultivan productos OMG, los beneficios de la producción agrícola aumentaron en un 52% y los rendimientos aumentaron en 167 millones de toneladas. ¿Pero son estos productos inofensivos para los seres humanos?

En paralelo con los logros en bioingeniería, el temor a los productos transgénicos está creciendo en la sociedad, ganando gradualmente el mercado mundial.

Alergia, oncología, infertilidad, todo esto es culpado por OGM. ¿Puede la alimentos transgenicos transferencia de un gen a otro convertirse en una fuente de enfermedades mortales? Tenemos miedo de gmo, pero no debemos olvidar que este proceso fue lanzado hace mucho tiempo y el nombre de él es la selección. La selección es un proceso largo, como resultado de lo cual se forma una nueva variedad o un híbrido de la primera generación. Más productivo y resistente a la enfermedad y el estrés. Esto toma 10-15 años.

Para los ingenieros genéticos, se tarda 2 años para obtener el resultado deseado. Además, los genes introducidos, estos son genes obtenidos por selección. Así que la ingeniería genética y la selección son los eslabones de una cadena. El objetivo de la ingeniería genética es la creación de plantas resistentes a los cambios de bajas temperaturas, invulnerables a plagas y enfermedades.

Daño y beneficio de los productos alimenticios.

El trabajo de los ingenieros biológicos causa preocupación entre los oponentes. Ellos creen que el OGM es una amenaza real. El resultado del genoma incorporado es desconocido, ¿cuál será el resultado y se beneficiará? Todo esto se verifica sólo por el tiempo. Ningún ingeniero garantiza que el producto no tendrá efectos secundarios, efectos alimentos transgenicos indeseables.

En las últimas décadas en el mundo, se han llevado a cabo muchas pruebas diferentes del efecto de los OGM en ratas, ratones y hámsters de laboratorio. En 2012, el mundo se sorprendió por las fotos de ratas con grupos de tumores cancerosos, que fueron alimentados con maíz transgénico. Pero oficialmente, la ciencia no ha reconocido ninguno de estos experimentos, creen los científicos, los productos transgénicos son absolutamente seguros. Y esta es la opinión de muchos científicos en el mundo científico.

productos transgénicosDe las 180 líneas de OMG producidas en el mundo, 18 están oficialmente autorizados para la venta. Se trata de soja, maíz, remolacha azucarera, patatas, colza.

No hubo impacto negativo en los animales de experimentación al alimentarse con productos transgénicos en el NII de nutrición.

Resultó que las plantas genéticamente modificadas tienen la capacidad de polvo de sus parientes decorativos y salvajes. Así, las plantas creadas por la naturaleza pronto pueden ser reemplazadas. Y las plantas resultantes serán tan fuertes que pueden soportar un mayor ataque de pesticidas.

Es debido a la pérdida de especies vegetales que se han creado bancos genéticos especiales. Hay un banco de semillas, que ha existido por más de 100 años. Aquí se alimentos transgenicos almacenan más de 325 especies de diferentes variedades. Pero las semillas de plantas modificadas genéticamenteno se pueden encontrar aquí. Mantener su instituto no tiene derecho, es contra la ley.

Mitos sobre los alimentos transgénicos.

Hay mitos siniestros sobre los OGM, que los científicos disipan. A saber, que se puede introducir un gen extraño en el cuerpo humano después del uso del producto genéticamente modificado. Tenemos una enorme protección corporal que evita todas estas introducciones no deseadas.

En este momento, nos guste o no, no podemos prescindir de los genes trans. Han sido utilizados durante mucho tiempo en diversos campos de la medicina, la industria alimentaria, la agricultura. Sin los OMG, dicen los científicos, la sociedad ya no puede hacer frente a la enfermedad y alimentarse a sí misma. Y si es así, lo principal es que este niño de alimentos transgenicos ingeniería genética trajo buena a la humanidad. Y que el equilibrio de nuestro frágil mundo, creado por milenios, no fue violado.

X